lunes, 22 de julio de 2013

El plato del Minotauro (Fujiko F. Fujio)

Tras un accidente espacial, el único superviviente de la nave accidentada se encuentra solo en un planeta desconocido; sus amables habitantes, con un parecido asombroso a los humanos, lo acogen como si fuera uno más. Pero hay algo que el chaval ignora, y es que en este planeta hay una raza superior a los humanos, y las cosas son bastante distintas...

Oneshot de ciencia-ficción un tanto oscuro, muy al estilo del Planeta de los Simios, bastante sorprendente en la trama y aún más en su autor, pues es obra de Fujiko F. Fujio, una de las dos mentes creadores de Doraemon, y padre de otros manganimes infantiles como Esper Mami, Mojacko, Pokonyan, o Kiteretsu, que quedan muy alejados de la ciencia-ficción misteriosa de "El plato del Minotauro", que sin embargo era uno de sus géneros favoritos.

"El plato del Minotauro" fue publicado originalmente el 10 de octubre de 1969, el año anterior al nacimiento de Doraemon, y fue reeditado en el volumen 1 de la colección recopilatoria de oneshots de 1977, de donde proceden las raws que he tomado como base; la traducción al inglés en la que me he basado para su tradumaquetación corre a cargo de la dibujante Nina Matsumoto "Space Coyote", autora de obras como Yokaiden y Saturnalia, y colaboradora en algunos de los cómics de los Simpsons.


Título: El plato del Minotauro
Autor: Fujiko F. Fujio
Género: Ciencia-Ficción / Misterio / Seinen
Números publicados: Oneshot.
Estado: Terminado

LINKS

Lectura online


Photobucket
 


PD: En Tumanga tan pronto como pueda subirlo... :P

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto sí que es una rareza de la leche... ¡un millón de gracias por traducirla y traerla, Vinatea!

Vinatea dijo...

Gracias a ti por comentar ;)

Publicar un comentario